miércoles, 18 de noviembre de 2015

Enfermedades por virus




¿Qué es el VIH?

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un virus que infecta un tipo de células (los llamados linfocitos CD4) que son componentes clave del sistema inmune; dañando su funcionamiento. La infección por este virus provoca un deterioro progresivo de las defensas contra infecciones y otras enfermedades, lo que deriva en la llamada "Inmunodeficiencia".



¿Cómo se transmite?

El VIH entra al cuerpo a través de lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel; a través de las membranas mucosas, como las que recubren el ano o la vagina; o a través de una inyección. Existen varias maneras en las que ésto puede suceder:
Contacto sexual con una persona infectada
Compartir agujas, jeringas etc.
Transmisión de madre e hijo.
Transmisión en establecimientos médicos.


 Prevención.

Para prevenir la infección es importante: 
  • Usar correctamente el preservativo  
Desde el inicio hasta el final, en toda relación sexual, ya sea una relación vaginal, anal u oral. 
Incluso si se usan otros métodos anticonceptivos, el preservativo es el único método que protege del VIH-Sida y de otras infecciones de transmisión sexual.
En una relación heterosexual, las mujeres tienen mayor riesgo de infectarse que los varones, por lo que es fundamental que se sientan con la confianza para exigirles a sus parejas el uso del preservativo. Para las relaciones sexuales orales además del preservativo se puede optar por un protector bucal conocido como campo de látex .
  • Evitar el contacto con sangre. 
Por eso es fundamental no compartir  hojas de afeitar, agujas, inyecciones, canutos u otros instrumentos cortantes o que pinchen (como los que se utilizan para realizar tatuajes caseros o aritos).

En centros de salud o consultorios, es importante exigir que los equipos y materiales utilizados sean descartables o esterilizados.

  • Controlar el embarazo. 
Cuando una mujer tiene VIH-Sida el virus puede pasar a su hijo en tres momentos:
  1. Durante el embarazo
  2. Durante el parto
  3. Cuando le da el pecho

Para evitar la transmisión del virus es necesario que la mamá inicie un tratamiento. se recomienda además que la pareja continúe usando preservativo para evitar posibles infecciones. 
En relación con la lactancia, se recomienda que las madres que tienen VIH no den el pecho a sus bebés. En los hospitales públicos se entrega leche en forma gratuita para los primeros seis meses.


¿Qué es la hepatitis A?

La hepatitis A es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del
hígado). Los virus pueden provocar enfermedades. Por ejemplo, la gripe es provocada por un virus. Es posible que las personas se contagien los virus de una a otra.








¿Cómo puedo contraer hepatitis A?

Una persona podría contraer hepatitis A a  través del contacto con la materia fecal de una persona infectada. Este contacto podría producirse si
  • come comidas hechas por una persona infectada que no se lavó las manos luego de usar el baño
  • toma agua no potable o come alimentos que se lavaron con agua no potable
  • se toca la boca con el dedo o con un objeto que estuvo en contacto con la materia fecal de una persona infectada
  • tiene contacto físico directo con una persona infectada, ya sea mediante relaciones sexuales o si cuida a alguien que está enfermo
 Prevención

 Usted puede evitar contraer hepatitis A recibiendo la vacuna contra la hepatitis A.

Las vacunas son medicamentos que impiden que se enferme y le enseñan al cuerpo a atacar virus e infecciones específicos. 

La vacuna de la hepatitis A se administra en dos dosis inyectables. La segunda inyección se coloca entre 6 y 12 meses luego de la primera inyección. Debe colocarse las dos inyecciones de la vacuna de la hepatitis A para estar completamente protegido.

Se debe vacunar a todos los niños entre los 12 y 23 meses de edad. Consulte con el médico de su hijo sobre la vacuna de la hepatitis A.

Los adultos que tengan un riesgo mayor de contraer hepatitis A y aquellas personas que tengan enfermedad hepática crónica también deben vacunarse.

Si viaja a países donde la hepatitis A es común, incluido México, trate de colocarse las dos inyecciones antes de viajar. Si no tiene tiempo de colocarse las dos inyecciones antes de viajar, colóquese la primera inyección lo antes posible. La mayoría de las personas están un poco protegidas dentro de las 2 semanas posteriores a la primera inyección.

También puede protegerse a usted mismo y a otras personas de la hepatitis A si
  • se lava siempre las manos con agua tibia y jabón luego de usar el baño o cambiar pañales y antes de preparar la comida o comer
  • utiliza agua en botella para beber, hacer hielo y lavar las frutas y verduras cuando se encuentre en un país en desarrollo
  • le comunica a su médico y a su dentista si tiene hepatitis A









Hepatitis B


Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B













Contagio 


La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Usted puede contraer esta hepatitis a través del contacto con sangre o fluidos corporales (semen, los flujos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus.
La exposición puede ocurrir: 
·         Después de un pinchazo con una aguja o lesiones con objetos cortopunzantes.
·         Si hay contacto de sangre u otro fluido corporal con la piel, los ojos o la boca.
Las personas que pueden estar en riesgo de contraer hepatitis B son las que:
·         Tienen relaciones sexuales sin protección con una pareja infectada.
·         Reciben transfusiones de sangre (no es común en los Estados Unidos).
·         Tienen contacto con sangre en el trabajo (por ejemplo, los trabajadores de la salud).
·         Han estado sometidas a diálisis renal por largo tiempo.
·         Se hacen un tatuaje o acupuntura con agujas contaminadas.
·         Comparten agujas durante el consumo de drogas.
·         Comparten artículos personales (cepillo de dientes, maquinilla de afeitar y cortaúñas) con una persona que tiene el virus.
·         Nacieron de una madre infectada con hepatitis B

Prevención

Los niños y las personas en alto riesgo de enfermar de hepatitis B deben recibir la vacuna contra esta enfermedad. 
·         Los bebés deben recibir su primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B al nacer y completar la serie de tres dosis a la edad de 6 meses. 
·         Los niños menores de 19 meses que no hayan sido vacunados deben recibir dosis "de recuperación".
·         Los trabajadores de la salud y aquellos que conviven con alguien con hepatitis B deben recibir la vacuna.
·         Los bebés nacidos de madres que tengan hepatitis B aguda o que hayan tenido la infección en el pasado deben recibir una vacuna especial contra la hepatitis B dentro de las 12 horas posteriores al nacimiento. 
Toda la sangre empleada para las transfusiones sanguíneas se analiza, así que la probabilidad de
contraer el virus de esta manera es muy pequeña.
La vacuna o la inyección de inmunoglobulina contra la hepatitis B (IGHB) pueden ayudar a prevenir la infección si usted la recibe dentro de las 24 horas posteriores al contacto con el virus.
Las medidas para evitar el contacto con la sangre y los líquidos corporales pueden ayudar a prevenir la propagación de la hepatitis B de una persona a otra.

Rabia


Es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales
infectados.













Causas

La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordedura o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. La mayoría de las muertes por rabia ocurre en niños.
En el pasado, los casos de rabia en humanos en los Estados Unidos generalmente se producían por una mordedura de perro. Recientemente hay más casos de rabia en seres humanos han sido vinculados con mapaches o murciélagos. Aunque las mordeduras de perro representan una causa común de rabia en los países en desarrollo, en los Estados Unidos no se ha informado de casos de rabia causados por mordeduras de perro en muchos años, debido a la vacunación generalizada de animales.

Prevención

Para ayudar a prevenir la rabia:
·         Evite el contacto con animales que no conozca.
·         Hágase vacunar si trabaja en una ocupación de alto riesgo o viaja a países con una alta tasa de esta enfermedad.
·         Constate que las mascotas reciban las vacunas apropiadas. Pregúntele al veterinario.
·         Siga las regulaciones de cuarentena al importar perros y otros mamíferos en países libres de esta enfermedad.





4 comentarios:

  1. Es muy didáctico, y habla en lenguaje claro y directo... Se agradece que un tema que puede ser complicado de entender para quienes no sabemos de salud, se explique de manera sencilla. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. señorita Franchesca me pareció muy interesante su blog, sobre todo me gusto el virus del hepatitis A me pareció muy bien explicado de facil emtendimoento para todos nosotros los usuarios que muchas veces no dabemos sobre estas enfermedades, muchas gracias por la informacion entregada.

    ResponderEliminar
  3. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan feliz de compartir mi testimonio, estoy muy feliz de que me haya curado de HERPES SIMPLEX VIRUS (HSV 1 & 2) con la medicina herbal del Dr. omode. Después de mudarme de un hospital a otro en EE. UU., No podría curarme. He estado sufriendo esta enfermedad durante los últimos 8 años sin solución hasta que me encontré con una publicación de este médico que ha curado a tantas personas con su medicamento a base de hierbas. también elegí darle la oportunidad de ayudarme, él me dijo qué hacer y lo hice amablemente, y me dio su medicina herbal y me indicó cómo usarla, también sigo sus instrucciones de uso y me pregunta para hacer un chequeo después de 2 semanas y 4 días, lo que hice, para mi gran sorpresa, mi resultado salió negativo (-), estoy muy feliz de que haya alguien como el Dr. omode que esté listo para ayudar en cualquier momento, cualquier día. Comuníquese con este médico si realmente tiene uno y vea si realmente no lo ayudará. Póngase en contacto con él en su correo electrónico personal o llámelo al +2347015927966 omodeherbahome@gmail.com.

    ResponderEliminar